¿Cómo evaluar el libro 'El Poder del Ahora'?

Si no hay dolor en uno mismo, no se leerá el libro "El poder del ahora", y si el dolor no es lo suficientemente profundo, es difícil entenderlo realmente.

 

Este tipo de dolor es traído por el pensamiento activo.

 

La auto-duda y la lucha te hacen sentir como un zombie cuando dejas de pensar y solo te dedicas a estar ocupado. ¿Cuál es la diferencia entre olvidar que estás vivo y ser un zombie?

 

Esta frase del libro me hizo reflexionar: "La mayoría de las personas persiguen placeres físicos o diversas formas de satisfacción psicológica porque creen que les harán más felices o les liberarán del miedo o la escasez".

 

Buscan logros, seguridad o amor para obtener alegría o satisfacción, pero no saben que ya tienen todo eso y algo aún más valioso.

 

Los hombres buscan el éxito profesional, creyendo que la aprobación y el elogio de los demás les darán afirmación y consuelo, y tener riqueza significa que no tendrán preocupaciones. Las mujeres buscan amor, soñando con que su pareja llene esa parte que les falta, y el matrimonio cambiará su vida.

 

Sin duda, terminarán decepcionados.

 

Si ponemos demasiadas expectativas en otras personas, inevitablemente tendremos desilusión. Los padres bloquean a sus hijos y los compañeros sentimentales también están atrapados.

 

Los deseos se vuelven cada vez más fuertes, pero todo en el mundo exterior es impermanente, la frustración en el trabajo y el matrimonio roto llevarán a las personas al fondo del barril.

 

Es triste que los humanos nazcan sintiéndose solos e incompletos. Desde el momento en que salimos del útero, ya sentimos el dolor del abandono.

 

Necesitamos compañía, necesitamos consuelo.

 

Pero nada externo puede llenar este vacío.

 

Solo podemos salvarnos a nosotros mismos.

 

"El pensamiento" es una habilidad superior que diferencia a los humanos de otros animales, y es precisamente el pensamiento lo que nos trae dolor.

 

La vida puede mejorarse, pero la vida misma no puede ser cambiada.

 

Los objetivos y significados anteriores son todos derribados.

 

Me siento afortunado de haber leído "El poder del ahora".

 

Pensamos que correr contra el tiempo y llenar cada segundo con esfuerzo para llenar el vacío es ganarle a la vida.

 

Invertimos nuestro tiempo precioso que compone nuestra vida en esfuerzos futuros, imaginando hermosos sueños sobre el futuro.

 

De hecho, el tiempo no es valioso en absoluto, ya que solo es una ilusión. Lo que realmente es valioso no es el tiempo, sino ese punto fuera del tiempo, el presente.

 

De hecho, el presente es lo verdaderamente valioso.

 

La eternidad no se refiere a un tiempo sin fin, sino a la falta de tiempo.

 

El presente es la eternidad.

 

Vivir en el momento presente nos da el poder de la redención.

 

Detener el pensamiento hace que la vida sea hermosa.

Anterior
Anterior

Una introducción básica a Los 5 Lenguajes Del Amor

Siguiente
Siguiente

¿Qué es una mentalidad rica? ¿Cuál es la diferencia entre una mentalidad rica y una mentalidad pobre?