El poder del ahora Resumen

Resumen de 1 oración: El poder del ahora te muestra que cada minuto que pasas preocupándote por el futuro o lamentando el pasado es un minuto perdido, porque el único lugar en el que realmente puedes vivir es el presente, el ahora, razón por la cual el libro ofrece estrategias prácticas para comenzar. viviendo cada minuto como ocurre y haciéndote 100% presente en y para tu vida.

Leer en: 4 minutos

Llevando una vida muy turbulenta y problemática, acuñada por muchos períodos de depresión grave, Eckhart Tolle encontró la paz de la noche a la mañana, literalmente.

Acosado por pensamientos deprimentes nocturnos, comenzó a preguntarse qué era lo que hacía que su vida fuera tan insoportable y encontró la respuesta en su “yo”, el autogenerado a partir del poder de sus pensamientos en su mente. A la mañana siguiente se despertó y se sintió muy en paz porque de alguna manera se las había arreglado para dejar de preocuparse y vivir completamente en el ahora, el momento presente.

Después de pasar varios años sin hacer nada más que disfrutar de su paz recién descubierta, eventualmente la gente comenzó a hacerle preguntas, así que él respondió. Eckhart comenzó a enseñar y publicó el poder del ahora en 1997, que finalmente se convirtió en un éxito de ventas del New York Times en 2000 después de que Oprah Winfrey se enamorara de él y lo recomendara.

Aquí hay 3 lecciones para ayudarte a preocuparte y arrepentirte menos:

1. La vida es sólo una serie de momentos presentes.

2. Todo dolor es el resultado de la resistencia a las cosas que no puedes cambiar.

3. Puedes liberarte del dolor observando constantemente tu mente y no juzgando tus pensamientos.

¿Listo para un viaje a este hermoso lugar llamado presente? ¡Vamos!


Lección 1: Toda la vida es una serie de momentos presentes.

Si le pidiera a 100 personas que nombraran los dos malos sentimientos más comunes en los que pueden pensar, 99 de ellos probablemente responderían con arrepentimiento y ansiedad.

¿No lo harías?

La razón por la que nos arrepentimos y nos preocupamos por muchas cosas radica en la forma en que funciona nuestra mente. El flujo constante de conciencia y pensamientos en nuestra cabeza, que se reproduce las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se preocupa principalmente por 2 cosas: el pasado y el futuro.

Cuando te despiertas 10 minutos demasiado tarde por la mañana, ¿qué es lo primero que piensas? "Mierda, me quedé dormido, desearía no haber presionado el botón de repetición". seguido de cerca por "¡Oh no, ahora llegaré tarde al trabajo, estoy seguro de que mi jefe me gritará!" – y voilà, has arruinado al menos la primera mitad de tu día.

Tolle dice que el único momento importante es aquel en el que menos pensamos: el presente. La razón por la que solo importa el presente es que todo sucede aquí. Todo lo que sientes y sientes tiene lugar en el presente. Cuando lo piensas bien, el pasado no es más que todos los momentos presentes que han pasado, y el futuro es sólo la colección de momentos presentes esperando a llegar .

Por lo tanto, vivir en cualquier otro momento que no sea el presente es inútil. Si su tarea es entregar un trabajo de investigación en 14 días, ni arrepentirse de todo este tiempo que procrastinó ni preocuparse por la gran carga de trabajo que se avecina realmente lo ayudará a lograrlo.

Pero si solo comienzas a resolver el primer pequeño problema y creas un esquema, todo es cuesta abajo a partir de ahí.

Lección 2: Cualquier dolor que sientas es el resultado de resistirte a las cosas que no puedes cambiar.

Soy un gran fan del estoicismo. Parte de su filosofía incluye la idea de que el único dolor que realmente sufres es el que creas tú mismo.

Tolle seguramente estaría de acuerdo ya que argumenta que el dolor no es más que el resultado de resistirte a todas las cosas que no puedes cambiar. Pensamos mucho en el futuro y el pasado, pero solo podemos vivir en el presente y , por lo tanto, no tenemos medios para cambiar muchas cosas de los otros dos que nos desagradan .

Luego llenamos la brecha entre estos desarrollando una resistencia a estas cosas, que es lo que experimentamos como dolor, ya sea psicológico o físico.

Cuando estás enojado, ese enojo generalmente te hace pensar y actuar de manera menos racional, lo que a menudo resulta en una situación peor y, por lo tanto, más dolor, pero en realidad todo está en tu cabeza.

Lección 3: Puedes liberarte del dolor observando constantemente tu mente y no juzgando tus pensamientos.

Entonces, ¿cómo puedes deshacerte del dolor? Tolle recomienda 2 cosas:

1. Pregúntate constantemente: “¿Cuál será mi próximo pensamiento?”

2. Deja de juzgar tus pensamientos e impulsos.

La primera estrategia se basa en un efecto de la física, llamado efecto zeno cuántico. Dice que puede congelar cualquier sistema en su estado actual observándolo constantemente. Hacerse esta pregunta una y otra vez generalmente retrasará su próximo pensamiento real, lo que le dará suficiente tiempo para darse cuenta de cuánto tiempo realmente pasa en modo de piloto automático. De esta forma puedes empezar a interrumpir tu mente y así separarte de ella.

El segundo método está destinado a ayudarlo a escuchar su cuerpo y aprender a aceptar los pensamientos constantes y molestos en su cabeza, sobre lo que debería estar haciendo o no haciendo. La próxima vez que te despiertes tarde para ir al trabajo, solo escucha esa voz que dice "¡Deberías haberlo hecho mejor!", pero no actúes en consecuencia. Fíjate, míralo, acepta que está ahí, pero no cedas a sus consejos.

Estas dos herramientas lo ayudarán a separar su cuerpo de su mente siempre activa e impulsada por el pensamiento, después de lo cual sentirá menos dolor porque se resiste mucho menos a las cosas que no puede cambiar.

Reseña de El poder del ahora

¿Maestro espiritual iluminado o charlatán loco? Las opiniones sobre El poder del ahora no podrían desmoronarse más. Pero eso no es lo que nos importa en Four Minute Books. Nos preocupamos por aprender de los mejores del mundo. Y cuando un libro vende 3 millones de copias, seguro que es algo a lo que hay que prestar atención. No solía estar en la meditación, pero ahora lo estoy, y este libro me ha ayudado mucho en mi viaje de atención plena. ¡Estoy seguro de que puede hacer lo mismo por ti si lo intentas honestamente!

¿A quién recomendaría el resumen de El poder del ahora ?

La de 29 años, que está preocupada, porque todavía no ha resuelto su vida, la de 85 años, que se arrepiente de las muchas estupideces que hizo durante su juventud y en la guerra, y cualquiera que pasa más tiempo quejándose que trabajando para mejorar. cosas.

Anterior
Anterior

El hombre en busca de sentido : revisión resumida y conclusiones