Quién Se Ha Llevado Mi Queso Resumen - Dr. Spencer Johnson | Análisis y Cotizaciones
3 Lecciones de Big Quién Se Ha Llevado Mi Queso
resumen de quien movio mi queso
1. Sea adaptable y experimente en la vida para alcanzar sus metas. No te aferres a lo que te ha servido en el pasado.
2. El miedo al cambio es peor que la realidad. Nuestra propia mente puede congelarnos de hacer un cambio.
3. Puedes aprender las habilidades del cambio. Cuanto más cambia, aumenta su capacidad de responder a los cambios futuros.
2 Quién se ha llevado mis citas de queso
Las citas favoritas de Toby de Quién se llevó mi queso:
1. “ Lo que temes nunca es tan malo como lo imaginas. El miedo que dejas que se acumule en tu mente es peor que la situación que realmente existe”.
2. “ Cuanto más importante es tu queso para ti, más quieres aferrarte a él”.
La mejor comida para llevar de Toby
En este resumen de Quién se llevó mi queso, verá los principios del cambio en acción. El tema del libro es universal. Todo el mundo siempre está experimentando un cambio en algún grado. Algunas personas le dan la bienvenida, otras lo evitan.
“ Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es Cheese, y la perseguimos porque creemos que nos hace felices. Si lo conseguimos, a menudo nos apegamos a él. Y si lo perdemos o nos lo quitan, puede ser traumático”.
La historia de quién movió mi queso es genial cuando ayuda a otros a través del cambio. Los cuatro que movieron mis personajes de queso brindan ejemplos de cómo las personas podrían responder:
l Olfateo - Alta conciencia. Pueden sentir el cambio rápidamente e identificar posibles oportunidades.
l Scurrys: acepte el cambio y busque rápidamente ponerlo en acción. Estas personas pueden ayudar a crear el impulso inicial en su proceso de cambio.
l Dobladillos - Sentir miedo y ansiedad por el cambio. Es importante ayudarlos a visualizar un futuro positivo y encontrar nuevas metas.
l Haws: requieren evidencia de que cualquier cambio va a funcionar y los beneficiará. Sin la evidencia, no creerán que el cambio vale la pena.
Quién se ha llevado mi queso Ejercicio de entrenamiento:
Toby ha utilizado este ejercicio para ayudar a las personas afectadas por el cambio:
1. Comparta el libro con cada persona afectada por el cambio.
2. Pídales a todos que lean: se puede leer fácilmente en 30 minutos
3. Vuelva a reunir al grupo y pida reflexiones.
4. De quién movió a mis personajes de queso, ¿con cuál te identificas más?
5. ¿Cómo se compara esta historia con su situación personal?
6. Si visualizas una meta futura, ¿cuál es esa?
Esto puede generar una discusión abierta sobre el cambio de una manera segura.
Un punto final. Recomiendo encarecidamente Forever Employable de Jeff Gothelf. Este libro comparte formas prácticas en las que puede adoptar el cambio en su carrera y mantenerse empleable.
Esta cita de Forever Employable ciertamente relata:
Estaba jodido porque en cinco años estaría sobrepagado y sin empleo. Las posiciones que pagaron el dinero que estaba ganando serían muy pocas y distantes entre sí. Mi carrera fue cualquier cosa menos a prueba de futuro. Estaba jodido en el futuro.
Espero que en este resumen de Quién se llevó mi queso puedas ver los principios para salir adelante de un desafío como este.
Cambio de hábitos
Casi todo cambio implica un cambio de comportamiento. Los hábitos son fundamentales para el cambio de comportamiento.
He leído cientos de libros sobre liderazgo, muchos de los cuales se centran en la formación de hábitos. Elegí los 12 mejores libros de hábitos y creé este libro electrónico.
En menos de 5 minutos obtendrás las grandes ideas de los mejores libros de hábitos.
Ayudando a acelerar la formación de hábitos en tu vida personal y profesional.
Un análisis más extenso de Quién Se Ha Llevado Mi Queso
A continuación hay más detalles para quién movió mis notas de acantilado de queso. Además de varias de las mejores citas que movieron mi queso.
¿Cuáles son las metas en tu vida?
Este libro está narrado en forma de cuento. Los personajes centrales son dos ratones, llamados Sniff y Scurry, y dos personas, llamadas Hem y Haw.
El queso se utiliza como metáfora a lo largo del libro. El queso representa lo que quieres en la vida: un buen trabajo, una relación amorosa, dinero o una posesión.
La historia se desarrolla en un laberinto en el que 2 ratones y 2 personas buscan a las personas. El laberinto representa donde buscas lo que quieres. Una organización, familia o comunidad.
Diferentes enfoques para el cambio.
Los ratones, Sniff y Scurry, con su perspectiva simple y receptiva de la vida, tienen un enfoque adaptable al cambio. Esperan que se produzca el cambio. Como tal, están continuamente experimentando y aprendiendo cómo obtener el queso.
En contraste, las dos personas, Hem y Haw, piensan demasiado en su enfoque para obtener el queso. Que en la vida es una metáfora de sus metas y deseos. Planean, planean y piensan en todas las formas en que pueden obtener el queso. Este pensamiento excesivo significa que a menudo no obtienen el queso. Sus planes fracasan y se quedan atascados en su situación actual.
Las cosas buenas deben llegar a su fin.
En un momento de la historia, Hem y Haw encuentran una enorme reserva de queso. Satisfechos de que sus planes finalmente hayan valido la pena. Disfrutan del queso y se vuelven muy cómodos. Sin embargo, pronto el queso comienza a agotarse. Los dos ratones todavía estaban experimentando y aprendiendo. Habían notado que el queso había comenzado a agotarse. La gente, sin embargo, estaba ciega a los problemas que se avecinaban. Su cómodo entorno los había cegado a lo que realmente estaba pasando.
La lección clave aquí de quien movió mi queso es no sentirse demasiado cómodo con su situación actual. Tenga en cuenta que las cosas siempre están cambiando. Preste atención a la imagen más grande.
“ La vida no es un corredor recto y fácil por el que viajamos libres y sin trabas, sino un laberinto de pasadizos, a través de los cuales debemos buscar nuestro camino, perdidos y confundidos, de vez en cuando detenidos en un callejón sin salida. Pero siempre, si tenemos fe, se nos abrirá una puerta, no tal vez una que seamos nosotros mismos”.
No dejes que el miedo te detenga
El miedo se explora a lo largo del libro Quién movió mi queso. Como las personas se sentían cómodas con su situación existente cuando necesitaban encontrar un nuevo "queso", se asentó el miedo. Tenían miedo si existía otro buen queso.
“ El miedo que dejas que se acumule en tu mente es peor que la situación que realmente existe”.
Visualiza tus metas
Una forma de superar este miedo es visualizar tus metas. Crea una visión convincente que pueda ayudarte a ver un futuro mejor. En la historia, una de las personas gana confianza a través de esta visualización y comienza a buscar queso nuevo. Una vez que comienzan, se dan cuenta de que el cambio no es tan malo. Aprenden que cuanto más cambian, más fácil se vuelve. Aprenden las habilidades del cambio.
“ Se dio cuenta de que sus miedos estaban empeorando las cosas. Así que hizo lo que haría si no tuviera miedo. Se movió en una nueva dirección. Cuando comenzó a correr por el pasillo oscuro, comenzó a sonreír. Haw aún no se había dado cuenta, pero estaba descubriendo lo que alimentaba su alma. Estaba soltándose y confiando en lo que le esperaba, aunque no sabía exactamente qué era. Para su sorpresa, Haw empezó a disfrutar cada vez más. “¿Por qué me siento tan bien?” el se preguntó. “No tengo queso y no sé a dónde voy”. En poco tiempo, supo por qué se sentía bien”.