Resumen y revisión de los hábitos atómicos | James claro
La vida se pone ocupada. ¿ Hábitos Atómicos ha estado acumulando polvo en tu estantería? En su lugar, recoja las ideas clave ahora.
El libro en 3 frases
1. El cambio real proviene de los efectos compuestos de cientos de pequeñas decisiones o hábitos que con el tiempo se acumulan para producir resultados notables.
2. Para lograr nuestras metas, primero debemos construir sistemas hechos de procesos y hábitos únicos que nos lleven a nuestras metas.
3. Los hábitos son el interés compuesto de la superación personal: son las cosas buenas y malas que hacemos todos los días las que se combinan con el tiempo para crear un cambio real.
impresiones
Este libro me ayudó a comprender la diferencia entre sistemas y objetivos y por qué el primero es más importante. Al hacer que los pequeños hábitos formen parte de nuestra identidad, con el tiempo podemos alcanzar nuestras metas sin importar cuán grandes o pequeñas sean.
Cómo me cambió el libro
Me ayudó a desarrollar hábitos saludables como ir al gimnasio o tomar mis suplementos.
De ahora en adelante, cada vez que busco cambiar mi comportamiento, miro hacia adentro tratando de cambiar mi identidad primero en lugar de comenzar con el resultado deseado.
Me di cuenta de que los sistemas son más importantes que las metas ya que los sistemas son lo que realmente nos lleva a nuestras metas. (Recuerde, el viaje antes que el destino, los sistemas son como el viaje y las metas son nuestros destinos).
Definitivamente me doy cuenta mucho más de lo que hago cada día. ¡Cada pequeña cosa, buena o mala, se convierte en un hábito con el tiempo que se agravará y funcionará a favor o en contra de nosotros dependiendo de si es positivo o negativo!
Mis 3 mejores citas
El éxito es el producto de los hábitos diarios, no de transformaciones únicas en la vida.
El tiempo magnifica el margen entre el éxito y el fracaso. Multiplicará todo lo que le des de comer. Los buenos hábitos hacen del tiempo tu aliado. Los malos hábitos hacen del tiempo tu enemigo.
Los objetivos se refieren a los resultados que desea lograr. Los sistemas se refieren a los procesos que conducen a esos resultados.
La perspectiva de James Clear
James Clear ha estado investigando hábitos y toma de decisiones durante muchos años. Se hizo un nombre como el autor de uno de los boletines electrónicos de más rápido crecimiento en la historia. Este boletín creció de cero a 100.000 suscriptores en solo dos años. Hoy, su boletín tiene más de un millón de suscriptores y los artículos en su sitio web reciben diez millones de visitas cada año. Su trabajo aparece con frecuencia en publicaciones como The New York Times, Forbes y Business Insider. Su primer libro, Hábitos Atómicos, ha vendido millones de copias y ha sido traducido a más de 50 idiomas. Es ponente sobre hábitos y mejora continua en importantes empresas como Cisco, Honda, Intel y LinkedIn. Es un ex atleta y colaborador de la Fundación Contra la Malaria.
Introducción
En Hábitos Atómicos, James Clear argumenta que las grandes metas no deberían ser tu enfoque principal en la vida. En cambio, debe utilizar acciones y sistemas frecuentes y repetitivos para ayudar a desarrollar hábitos que se mantengan.
Los cambios significativos que desea realizar en su vida dependen más de la creación de pequeños hábitos que de cambios importantes. Por ejemplo, suponga que quiere ponerse en forma. En ese caso, lo mejor es comer un poco mejor, hacer ejercicio con regularidad y dormir lo suficiente. En lugar de perder el tiempo fijándose metas inalcanzables con cambios drásticos, todo lo que tiene que hacer es hacer un pequeño cambio diario. Este tema corre a lo largo de Hábitos Atómicos. La calidad de tu vida depende de la calidad de tus hábitos. Algunos hábitos son pequeños como un átomo. A medida que estos hábitos atómicos se acumulan, pueden tener un impacto significativo en su vida.
Los fundamentos: por qué pequeños cambios marcan una gran diferencia
¿Qué son los hábitos?
Los hábitos son pequeños comportamientos cotidianos que realizamos automáticamente, con poco o ningún pensamiento. Los hábitos también son poderosos. Somos lo que hacemos todos los días. De esta manera, los hábitos forman nuestra identidad. Entonces, cuando se repite diariamente, incluso las acciones más pequeñas tienen un efecto considerable.
Dicho esto, el cambio positivo requiere paciencia. Pero puede estar seguro de que los buenos hábitos lo mantienen en la trayectoria correcta, incluso si no ve los resultados de inmediato. Hacer cambios significativos en tu vida a través de los hábitos no requiere un trastorno significativo. Pequeños cambios en su comportamiento a menudo son suficientes para conducir a los resultados deseados.
¿Por qué es difícil desarrollar buenos hábitos?
Acondicionamiento
Los hábitos se construyen a través del condicionamiento. En efecto, tendemos a repetir comportamientos satisfactorios hasta que se vuelven automáticos. Por ejemplo, cuando eras un bebé, te habrías chupado el dedo para calmarte. Este sentimiento calmante fue la consecuencia satisfactoria que lo animó a repetir el comportamiento. Es por eso que los malos hábitos pueden ser tan difíciles de romper y reemplazar con buenos hábitos.
Afortunadamente, también puede usar el acondicionamiento para ayudar a desarrollar buenos hábitos. Como adultos, podemos comprometernos con hábitos como salir a correr por la mañana porque tenemos un subidón de endorfinas y nos sentimos más productivos.
Pequeñas mejoras
No logramos crear buenos hábitos porque los humanos tienden a convencerse de que el éxito masivo requiere una acción masiva. Es fácil subestimar el valor de hacer pequeñas mejoras, como salir a correr por la mañana todos los días. Pero los beneficios se irán acumulando ya que el hábito se repite a diario.
Clear nos muestra por qué los cambios incrementales pueden tener un gran impacto. Él explica que el 1% de mejora personal cada día significa que serás 37 veces mejor para la misma época el próximo año. Aquí están las matemáticas: 1,01 elevado a 365 días es 37,78 (en otras palabras, 37 veces mejor). Así es como pequeñas mejoras cotidianas se convierten en hábitos atómicos que te ayudan a alcanzar tus metas.
La desventaja es que los malos hábitos también pueden funcionar de esta manera. Clear muestra cómo empeorar un 1% cada día da como resultado resultados terribles en el transcurso de un año, ya que 0,99 elevado a 365 es 0,03 (cerca de 0).
Este umbral es la meseta del potencial latente. Debido a que los hábitos no nos brindan la gratificación inmediata que anhelan los humanos, a menudo nos damos por vencidos. Este momento marca nuestra meseta de potencial latente. La meseta del potencial latente nos muestra por qué puede ser difícil desarrollar hábitos. Simplemente debe persistir el tiempo suficiente para romper este estancamiento. La gratificación del hábito llevará tiempo, por lo que debe aprender a ser paciente y tener fe.
Interés compuesto
Los hábitos atómicos son el interés compuesto de la superación personal. Así como el dinero se multiplica para producir interés compuesto, el efecto de tus hábitos se multiplica a medida que los repites. Pero esto también significa que los hábitos pueden parecer que hacen poca o ninguna diferencia en un día determinado. Aún así, el impacto que generan durante meses o años puede ser enorme.
Nuestro objetivo es desarrollar interés compuesto en hábitos saludables. Pero los malos hábitos también se agravan. Como se mencionó anteriormente, posponer un proyecto hasta mañana puede parecer que no hace ninguna diferencia en ese momento. Pero si repite este error del 1% día tras día, estos pequeños errores pueden convertirse en resultados tóxicos.
El éxito es producto de los hábitos diarios, no de transformaciones únicas en la vida. No identificará resultados positivos inmediatos de los hábitos diarios, ya que los resultados siempre estarán por detrás de los hábitos. De hecho, los hábitos a menudo parecen no marcar la diferencia hasta que cruzas un umbral y desbloqueas un nuevo nivel de rendimiento.
Cuando se trata de cambiar nuestro comportamiento, todos necesitamos descubrir qué funciona para nosotros. Dicho esto, hay varias estrategias científicamente probadas que todos deberíamos probar primero. Hábitos Atómicos es un compendio completo, divertido, atractivo y fácil de entender de esas estrategias. Le recomiendo que lo haga su primera parada cuando quiera aprender sobre la ciencia de los hábitos.
¿A quién recomendaría el resumen de Hábitos Atómicos?
El atleta de secundaria de 17 años, que quiere ser profesional en la universidad, el creativo con exceso de trabajo de 43 años, que lucha por encontrar tiempo para los deportes, y cualquiera que nunca haya escrito una lista de sus hábitos.